El 20 de noviembre es el Día Mundial de los Niños y Niñas

2020

Noviembre 2020.

El 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, así como del aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (tratado internacional de las Naciones Unidas firmado el 20 de noviembre de 1989), Naciones Unidas celebra el Día Mundial de los Niño y las Niñas.

Naciones Unidas organiza con motivo de esta fecha señalada campañas de concienciación adaptadas a la situación de los niños en los diferentes países. Este año, si bien las iniciativas están relacionadas con la situación de pandemia global, se han puesto en marcha actividades como #LaJuventudOpina, campaña en la que se da voz a los niños, niñas y jóvenes para que aporten su testimonio sobre cómo conseguir un mundo mejor para todos y todas.

Desde CoPPA nos sumamos a esta celebración que sirve para visualizar la situación de vulnerabilidad en la que aún se encuentra la infancia en todo el mundo y para motivar a personas particulares, entidades y administraciones públicas a seguir trabajando en favor de la protección de nuestros niños y niñas.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT