Save the Children publica su Informe Mundial sobre la Infancia 2019

2019

Junio, 2019.

 

  • Singapur es el país que mejor protege y asiste a la infancia.
  • Los tres países donde la infancia sufre las mayores amenazas son Chad, Níger y la República Centroafricana.

 

El Informe mundial sobre la infancia 2019: ‘Infancias robadas’ publicado por Save the Children evalúa la situación de la infancia en 176 países en lo referido al acceso a la atención de la salud, la educación, la nutrición y la protección.

El texto expone una comparación entre el Índice de Peligros para la Niñez de 2000 y el del 2019, además de apuntar los diez factores que han impulsado el cambio en favor de la infancia desde el año 2000 y una serie de recomendaciones para seguir favoreciendo este progreso.

Tal y como se muestra en el informe, desde el año 2000 las circunstancias para la infancia han mejorado en 173 de los 176 países analizados, siendo Singapur es el país que ocupa el primer lugar de la clasificación por ser el que mejor protege y asiste a la infancia. Entre los primeros puestos se encuentran ocho países europeos y Corea del Sur. España se sitúa en el lugar número trece.

El Chad, Níger y la República Centroafricana ocupan los últimos puestos al ser los países donde la infancia sufre las mayores amenazas.

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT