Fundación

Se funda la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA)

CoPPA

La asociación se creó el 28 de noviembre de 2012 con la intención de agrupar a profesionales de la psicología, la psiquiatría y la sociología de Latinoamérica con la finalidad de favorecer la defensa y protección de aquellos grupos e individuos especialmente vulnerables.

Las investigaciones, estudios y la experiencia adquirida apuntan a que la mejor herramienta para construir una sociedad libre de violencia y de las consecuencias que ésta genera, es la prevención. Sin embargo, las estrategias de prevención utilizadas habitualmente se han limitado a identificar las señales de maltrato o a prevenir la recurrencia del mismo, sin considerar las condiciones y factores subyacentes que inciden en el maltrato y la violencia.

CoPPA fue creada con el propósito de servir como impulsora y puente entre la comunidad científica y los políticos, la justicia, y los educadores que persiguen avances en la prevención de maltrato o abusos de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

Desde la Coordinadora se aplicarán nuestros conocimientos y experiencia colectiva para potenciar medidas preventivas e incidir con una aportación fiable, fundamentada en estudios científicos y evaluaciones de respuestas exitosas.

CoPPA anuncia, así mismo, su intención de trabajar con aquellos sectores, gubernamentales o no, que realicen actividades encaminadas a prevenir el maltrato, así como su compromiso con promover y secundar proyectos legislativos, programas gubernamentales y acciones estratégicas que favorezcan la consecución de los objetivos de la organización.

La entidad también dispone de un espacio en la web en donde remitirse para cualquier consulta.

28 de noviembre de 2012