Acuerdo de colaboración entre la Asociación Mujeres para la Salud y CoPPA

2021

Madrid, 12 de noviembre de 2021.

CoPPA y la Asociación Mujeres para la Salud (AMS) han firmado su primer convenio de colaboración a través del cual nuestra entidad apoyará dos proyectos de la AMS dedicados a mejorar la salud mental de las mujeres.

La AMS es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Madrid, formada hace más de 30 años, cuyo trabajo consiste en defender la salud mental y los derechos de las mujeres, con el fin de contribuir a erradicar las múltiples formas de violencia de género existentes en nuestra sociedad. Para hacerlo cuentan con el 'Espacio Salud Entre Nosotras' (ESEN), centro terapéutico de salud psicológica específico para mujeres, y la 'Escuela ESEN', donde se imparten cursos para aprender a abordar las violencias hacia las mujeres y a trabajar desde el feminismo.

CoPPA apoyará dos de los proyectos que la AMS impulsa y lidera desde hace años: la "Psicoterapia de Equidad Feminista" y el Posgrado "Malestares de Género», a través de becas destinadas a mujeres sin recursos.

Por un lado, la Psicoterapia de Equidad Feminista es un método propio de la AMS que se diseñó pensando en los trastornos y malestares específicos de las mujeres, cuyas causas se deben a las desigualdades estructurales derivadas del sistema patriarcal. Por el otro, el Posgrado "Malestares de Género" forma a profesionales de distintos sectores, enseñándoles a mejorar su trabajo y atención a niñas, adolescentes y mujeres adultas.

Desde CoPPA queremos felicitar a la AMS por su incesante dedicación, y manifestar nuestra satisfacción de poder colaborar en estos dos magníficos proyectos.

AMS: Firma del acuerdo con CoPPA

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT