Amparo Requena, ponente en la jornada "Violencia de Género y Maltrato Animal" en Rojales, Alicante

2019

Junio, 2019.

Amparo Requena imparte su ponencia sobre maltrato animal y violencia interpersonal

La Concejala de Igualdad y Primera Teniente de Alcalde de Rojales, Inmaculada Chazarra, presenta la ponencia de Amparo Requena

El pasado 7 de junio tuvo lugar una interesante jornada formativa organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Rojales, en Alicante, para tratar los diferentes aspectos del vínculo existente entre la violencia de género y la crueldad hacia los animales.

La abogada Amparo Requena, miembro de la Comisión de Menores y presidenta de la Sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, delegada de CoPPA y Jurista del Centro de Reeducación de Menores Jaume I de Valencia, presentó varios proyectos y propuestas legislativas de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos para abordar las implicaciones y repercusiones de la relación entre el maltrato a animales y la violencia de pareja, así como su utilidad para la detección de posibles delitos, evaluación de riesgos, prevención y atención a las mujeres víctimas de esta forma de violencia.

La jornada formativa, que tuvo una gran aceptación entre los asistentes, contó con la presencia de trabajadores sociales, agentes de las fuerzas de seguridad y otros operadores jurídicos.

Desde CoPPA felicitamos a los organizadores por esta importante iniciativa y agradecemos a Amparo Requena por su excelente representación en este evento.

 

Amparo Requena muestra su certificado como ponente en la jornada formativa

Amparo Requena tras la jornada formativa

 

Noticias Relacionadas:

La Crónica Independiente: Rojales, referente en innovar en la formación sobre violencia de género.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT