La Asociación de Parálisis Cerebral de Mallorca (ASPACE) crea un campus inclusivo para niños y jóvenes con y sin diversidad funcional

2019

Agosto, 2019.

Campus de verano ASPACE por la integración

Niños con y sin discapacidad participan del campus inclusivo de verano de ASPACE. Imagen publicada en UH Noticias

 

La Asociación de Parálisis Cerebral de Mallorca (ASPACE), cuya finalidad es potenciar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y psicosociales de las personas con parálisis cerebral, ha creado un campus inclusivo destinado a niños y jóvenes con y sin discapacidad.

El objetivo es ofrecer un espacio donde se compartan actividades y “en el cual se crean vínculos que van más allá de las capacidades o limitaciones de los participantes”, según explica Elsa Gutiérrez, directora de ocio y deporte adaptado de ASPACE.

De esta forma, se mejora la calidad de vida y la integración social de los participantes en este campus de verano, contribuyendo así a la normalización de la parálisis cerebral y de las discapacidades afines.

El programa de Campus de Verano impulsado por el Servicio de Ocio y Deporte Adaptado de ASPACE ofrece dos modalidades: la destinada a personas con discapacidad de 3 a 21 años, y el “Chiquicamp”, orientado a personas externas sin discapacidad de 3 a 12 años.

Consulta aquí la noticia en UH Noticas

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT