"Betrayed Infancy", activismo en redes contra la explotación sexual de la infancia

2020

Noviembre, 2020.

'Betrayed Infancy' - infancia traicionada - está formado por grupo de mujeres activistas que desde España y Argentina tratan de visibilizar, prevenir y combatir el abuso y la explotación sexual infantil en internet.

A través de sus cuentas de Twitter e Instagram comparten contenido informativo sobre una realidad que sigue ocupando muy poco espacio, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, a pesar de que las estadísticas arrojan datos muy preocupantes sobre la gravedad de esta problemática en todo el mundo.

La infografía que incluimos a continuación ilustra de forma sencilla los pasos a seguir si encontramos Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) o Material de Explotación Sexual Infantil (MESI) en las redes sociales. Es importante recordar que, como ante cualquier otro delito, denunciar es una obligación.

Conviene conocer los procedimientos específicos dependiendo del país en que vivamos, pero poner el caso en conocimiento de las autoridades competentes es siempre un deber y un imperativo legal.

Artículo sobre Betrayed Infancy en Público.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT