California: el Estado pagará los gastos de reubicación de los animales de compañía a las víctimas de violencia de pareja y violencia intrafamiliar

2019

Noviembre, 2019.

 

  • El estado de California ha enmendado la normativa para incluir los gastos de reubicación de los animales de compañía entre aquellos que deben ser pagados por el Estado a las víctimas de violencia de pareja y violencia intrafamiliar.

El pasado 8 de octubre, se promulgó una enmienda a la ley que regula las compensaciones a las víctimas de violencia de pareja y violencia intrafamiliar en el estado de California, Estados Unidos. La normativa ya establecía que los gastos necesarios para garantizar la seguridad o bienestar emocional de las víctimas debían ser pagados por la Junta de Compensación de Víctimas de California, pero no hacía mención expresa a los gastos relacionados con la reubicación de los animales de compañía de las víctimas.

La enmienda ha dispuesto que las fianzas, depósitos y otros importes adicionales solicitados a las personas que tienen un animal de compañía que buscan mudarse a una nueva vivienda para salir de una situación de violencia serán pagados por la Junta. Asimismo, se incluye la residencia temporal de los animales de compañía como un gasto de reubicación que puede ser reembolsado a las víctimas de violencia. En particular, la ley autoriza que se entregue directamente a las víctimas una cantidad para pagar estos gastos o que sean reembolsados con posterioridad.

Esta enmienda constituye un avance muy importante para garantizar la seguridad de las víctimas de violencia de pareja e intrafamiliar y sus animales de compañía, puesto que muchas víctimas deciden seguir viviendo en el ambiente de violencia cuando no pueden garantizar la seguridad de su animal de compañía, ya sea porque no es aceptado en las casas de acogida o por falta de los recursos necesarios para mudarse a una nueva vivienda con el animal o para dejarlo temporalmente en una residencia.

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT