'Canción sin miedo', el himno feminista que atraviesa fronteras

2021

Noviembre, 2021.

El próximo 28 de noviembre a las 12h, con motivo de la semana de actividades por el día Internacional contra la Violencia Machista que se conmemora el 25 de este mismo mes, un centenar de mujeres interpretará en la Plaza Octavia de Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona, la icónica 'Canción sin miedo' de la autora mexicana Vivir Quintana.

Cartel en la Plaça Octavia - Sant Cugat del Vallés, Barcelona

El colectivo de mujeres 'Canción sin miedo Sant Cugat', entre las que se cuentan miembros de CoPPA, nace de la necesidad de poner voz a la lucha contra las violencias machistas que siguen sufriendo las mujeres en todo el mundo. El emotivo vídeo que han elaborado se puede ver en su cuenta de YouTube. Al final del mismo, cantados en catalán, escuchamos los nombres de mujeres locales que fueron víctimas de violencia.

Las organizadoras del grupo, una iniciativa de la sociedad civil, están muy ilusionadas con la gran acogida que está teniendo el proyecto y esperan que el acto del día 28, en el que también se leerá un manifiesto, sea un momento muy especial para las personas asistentes. "Primero, un coro formado por un centenar de mujeres cantará la canción, y después repartiremos la letra para que todas las personas que nos acompañen puedan cantar con nosotras y sumarse a nuestra voz, porque esta es una causa colectiva", señalan.

Para muchas de las mujeres que componen el grupo esta es la primera vez que cantan en público, por lo que la labor de la directora del coro ha sido de gran importancia para conseguir llevar adelante esta iniciativa tan inspiradora para todas las implicadas.

Desde que la 'Canción sin miedo' fuera compuesta en solo unos pocos días por Vivir Quintana por encargo de la cantante Mon Laferte e interpretada en el Zócalo de la Ciudad de México el 7 de marzo de 2020, el tema se ha convertido en un himno feminista que atraviesa fronteras.

"Esta canción es de todas las compañeras que no están y de todas las compañeras que estamos luchando por aquellas que ya no están". Vivir Quintana

Lugar: Plaza Octavia, Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Fecha: Domingo, 28 de noviembre de 2021
Hora: 12h

Vídeo Canción sin Miedo Sant Cugat

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT