CoPPA envía Carta Abierta de apoyo a la Sra. Díaz Salazar, Presidenta Municipal de Guadalupe, México, por la labor del municipio en la protección de niños, niñas y adolescentes

2019

Marzo, 2019.

 

 

La Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) hacer llegar una carta abierta a la Sra. Díaz Salazar, Presidenta Municipal de Guadalupe, México, por la magnífica labor que están llevando a cabo desde su municipio en el ámbito de la protección de los niños, niñas y adolescentes. Con esta misiva, el equipo de CoPPA muestra su apoyo al trabajo que se realiza desde las diferentes instituciones orientadas a la intervención con menores en riesgo y sus familias en este municipio.

 


CoPPA CA15-MEX-NNA 01.03.2019

 

 

Excma. Sra. Cristina Díaz Salazar
Presidenta Municipal de Guadalupe
Nuevo León
México

4 de Marzo de 2019

Excma. Sra. Díaz Salazar:

Nos dirigimos a usted para trasladarle la felicitación del equipo de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) por la importante labor que está realizando su municipio para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Nuestro colectivo está formado por profesionales y expertos en psicología, psiquiatría, sociología, criminología, pedagogía y derechos humanos, orientados a la defensa y protección de grupos vulnerables en España y Latinoamérica. Entre los ámbitos a los que dedicamos mayores esfuerzos se encuentran precisamente los referentes a la prevención de la violencia y la protección de los niños ante la violencia en la familia, la escuela y la comunidad. Por ese motivo, aplaudimos las medidas que han adoptado para su prevención desde el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA).

Con especial interés hemos seguido la labor del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA) de Guadalupe, por su compromiso en la intervención con menores de edad y la atención dada a los casos de familias con relaciones violentas. Sin duda, esto representa una misión esencial y pionera en el país, que ahora verá reforzados sus resultados por la maximización de recursos materiales y humanos destinados a este servicio social a la comunidad.

Sirva este escrito como sincera felicitación y como muestra de apoyo a las relevantes medidas adoptadas para proteger a los niños de la violencia. Les alentamos a seguir trabajando en ese sentido, poniendo el foco en esa problemática y abordándola de manera integral.

 

En nombre de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA):

Dra. Gabriela Cruz Ares
Dra. Gabriela García Laguna
Lorena Manrique Pastor

Enlace a la carta en pdf.

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT