Chile: El Dr. Santiago Henao presenta la investigación "Violencia interpersonal y maltrato animal en Colombia" en el IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal

2018

Diciembre, 2018.

El Dr. Santiago Henao durante su ponencia en Chile sobre Violencia Interpersonal y Maltrato Animal

El Prof. Dr. Santiago Henao Villegas, Jefe de Posgrados de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES de Medellín, Colombia, y Asesor de Ética en Proyectos de Interacción Humano-Animal para CoPPA, presentó en el IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal, que tuvo lugar los pasados 4 a 7 de diciembre de 2018 en Valdivia, Chile, la investigación "Violencia interpersonal y maltrato animal en Colombia".

El evento, apoyado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), contó con la presencia de 12 ponentes internacionales y más de 120 investigadores de todo el mundo y la ponencia del Dr. Henao obtuvo el primer puesto en la categoría de ponencias orales.

El estudio sobre el que versó la ponencia, realizado por el Dr. Henao junto a sus colaboradoras Sara María Sánchez y Annika Ramírez, es la primera fase de un proyecto de investigación que ha contado con el apoyo de CoPPA. La intervención incluyó además, un apartado especial sobre la relación entre los delitos contra personas y la zoofilia de un trabajo anterior de CoPPA, en el que también participó el Dr. Henao, y que jugó un papel decisivo para impulsar y apoyar la reforma del Código Penal en Colombia que penaliza los actos sexuales con animales.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT