'El Ciberbullying y sus consecuencias': Mateo Mario Salazar, miembro de CoPPA, participa en el ciclo de vídeos del proyecto 'Creciendo sin violencia' de GIN

2021

Perú, 31 de Agosto de 2021.

El ciberespacio es un entorno que, por su carácter virtual, dificulta la supervisión de las interacciones que los menores allí establecen con otras personas. Por este motivo es muy importante que progenitores y docentes comprendan su funcionamiento y alcance, para así ser capaces de prevenir los peligros a los que niños, niñas y adolescentes están expuestos en la red.

Con este fin, el Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN) ha elaborado, en colaboración con la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos, el 'Ciclo de vídeos para padres y madres' en el contexto del proyecto 'Creciendo sin violencia', en el cual expertos de distintos sectores han contribuido con la realización de vídeos informativos.

Este proyecto, que se viene realizando anualmente en colaboración con el GIN desde 2019, quiere promover los derechos de la infancia y combatir la violencia en la provincia del Callao (Perú). La campaña de este año se titula "La buena conexión", ya que el enfoque es la prevención de la violencia en el entorno digital.

Mateo Mario Salazar, psicólogo especialista en violencia contra la infancia y adolescencia y miembro de CoPPA, ha participado en tres de dichos vídeos, exponiendo las características del ciberbullying, los rasgos de los actores implicados, y las medidas de prevención que deberían llevarse a cabo para proteger a los menores de este tipo de acoso al que son tan vulnerables.

Desde CoPPA agradecemos tanto al Sr. Salazar como a la entidad GIN el esfuerzo que han destinado para la creación de estos vídeos, que se pueden visionar y compartir a través de los siguientes enlaces:

Vídeo 1/3: ¿Qué es el ciberbullying?

Vídeo 2/3: ¿Cuáles son los rasgos de los(as) diferentes involucrados(as) en el ciberbullying?

Vídeo 3/3: ¿Cómo podemos prevenir el ciberbullying?

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT