Clausura del programa Escola Animal en Sabadell, Barcelona

2019

Abril, 2019.

Los protagonistas de Escola Animal Sabadell

Los protagonistas de Escola Animal posan tras el acto de clausura en Sabadell

 

  • Psicólogas expertas de CoPPA están llevando a cabo un estudio para evaluar el impacto de Escola Animal en niñas y niños cuyos resultados se presentarán en los próximos meses.
  • El pasado 28 de marzo se celebró el acto de clausura del programa, que se espera poder replicar en otras ciudades.

Según cuentan ellos mismos, el año académico 2018-2019 ha sido emocionante para las niñas y niños que han participado en el programa Escola Animal en la ciudad de Sabadell, Barcelona. Durante los últimos meses, los alumnos de cuatro escuelas de la ciudad han sido, gracias a los presupuestos participativos del 2018, los protagonistas de un proyecto que busca, a través de actividades desarrolladas por expertos, fomentar la empatía y la convivencia responsable con los animales.

CoPPA ha colaborado con el proyecto a través de un estudio llevado a cabo por las psicólogas Anna Oró y Anna Pou, miembros de nuestro colectivo, con el fin de evaluar el impacto del programa en niñas y niños y cuyos resultados se presentarán en los próximos meses.

Tras más de medio año de actividades, dentro y fuera de las aulas, el pasado 28 de marzo tuvo lugar, con la presencia de sus protagonistas, la fiesta de clausura de Escola Animal en el auditorio de Can Balsach de Sabadell. Después de la emisión de un breve documental sobre la historia de Escola Animal, las niñas y niños compartieron sus vivencias con el público, en presencia de representantes de las entidades que participaron en el programa como PRODA, ERAH, ProGat Sabadell, la Lliga Protectora d'Animals de Sabadell y Fundación Mona.

En el evento se presentó también #Bentractament, la revista de Escola Animal que recoge, entre otros contenidos, un artículo sobre una investigación realizada por CoPPA sobre la relación entre la violencia de pareja y el maltrato a los animales. La publicación incluye también un artículo de las psicólogas Anna Oró y Anna Pou sobre los fundamentos de la educación en la empatía.

Desde nuestro colectivo felicitamos a la Asociación Animalista Libera, a la Fundación Franz Weber y a todo el equipo de Escola Animal por este esperanzador e importante proyecto que esperamos pueda replicarse en muchas más escuelas del mundo.

 

Las niñas y niños de Escola Animal durante el acto de clausura en Sabadell

Portada de la revista Bentractament, de Escola Animal

Bolsas con el material de Escola Animal en Sabadell

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT