Amparo Requena participa en la conferencia “Justicia de menores: tres experiencias prácticas" en la Universidad de Valencia

2019

C. Abril, 2019.

Ponentes Conferencia “Justicia de menores: tres experiencias prácticas"

Amparo Requena, Susana Montesinos y Eva Gimeno

 

El pasado viernes 29 de marzo, tuvo lugar la conferencia titulada “Justicia de menores: tres experiencias prácticas" en la facultad de Derecho de la Universidad de Valencia (UV), España.

La cita, que fue organizada por el departamento de Derecho Penal con el apoyo del Decanato de la Facultad de Derecho, constituye una actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal de Menores del Grado de Criminología de la UV.

 

 

Amparo Requena Marqués, Jurista del Centro de Reeducación de Menores Jaume I (Valencia), y miembro de CoPPA, fue la ponente encargada de exponer cómo se ejecutan las medidas de internamiento en un centro de menores, así como el contenido de intervención y el funcionamiento de un centro de internamiento.

El encuentro también contó con las intervenciones de Eva Gimeno Castellano, abogada del turno especial de menores y con Susana Montesinos Blasco, Magistrada del Juzgado de Menores núm.1 de Valencia.

La conferencia resultó un éxito, con una amplia participación del alumnado, y supuso un interesante abordaje de la práctica real de la jurisdicción de menores.

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT