CoPPA participa en el XV Congreso Internacional de Psicología Ambiental en Tenerife

2019

Julio, 2019.

La Dra. Estela Díaz en un momento de su intervención

  • La Dra. Estela Díaz participó en el simposium presentando una investigación de CoPPA sobre el vínculo entre el maltrato a animales y la violencia de pareja.

La Universidad de la Laguna, en San Cristobal, albergó los pasados 16 a 19 de julio de 2019 el XV Congreso Internacional de Psicología Ambiental, organizado por la PSICAMB, Asociación de Psicología Ambiental.

Bajo el título "Comunidad, recursos y sostenibilidad: el reto de los territorios", investigadoras e investigadores de diversas disciplinas y latitudes se dieron cita en San Cristobal de la Laguna para compartir sus trabajos y reflexiones, así como para debatir sobre los importantes retos que se presentan en el campo de la psicología ambiental.

La Dra. Estela Díaz, Delegada de CoPPA, participó en el primer simposium oficial titulado "Delito ecológico y maltrato animal", ofreciendo datos de la literatura científica acerca del vínculo entre el maltrato animal y la violencia interpersonal y presentando la investigación "Relaciones de Pareja y Convivencia con Animales: Violencia de pareja y maltrato animal" realizada por CoPPA en Ecuador en colaboración con el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer, CEPAM, y la Prefectura del Guayas, a través de su oficina ERAH.

Si bien la literatura científica, especialmente desde el mundo anglosajón, ha establecido un estrecho vínculo entre el maltrato a los animales y la violencia hacia mujeres en las relaciones de pareja, este estudio, llevado a cabo con metodología cuantitativa y cualitativa, tiene especial relevancia, al ser el primero realizado sobre esta problemática en Ecuador, y posiblemente en toda Latinoamérica, y abordar algunos aspectos aún poco investigados sobre la relación entre estas violencias.

Desde CoPPA felicitamos a los organizadores del Congreso por su larga trayectoria y por el éxito obtenido en esta edición y agradecemos, especialmente a la Dra. Ana María Martín, Catedrática de Psicología Social de la Universidad de la Laguna, la oportunidad que nos han brindado de participar en el mismo.

De izda. a dcha: Dra. Estela Díaz, Dr. Ulises Hernández, Dra. Verónica Sevillano, Dra. Martha Frías y Dra. Ana María Martín, coordinadora del simposio.

 

Información congreso PSICAMB.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT