CoPPA muestra su apoyo a la creación de la App argentina "No estás sola", orientada a prevenir la violencia machista

2019

Julio, 2019.

Aplicación contra la violencia de género

 

Desde la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) se envía carta de apoyo al magnífico trabajo que realizan desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia con la creación y promoción de la App “No estás sola”, una eficaz herramienta creada en Argentina para proteger a las mujeres que se encuentren en peligro de ser víctimas de la violencia de género.

 


 

 

Sra. Dª Nazarena Galantini
Rosario
Argentina

23 de julio de 2019

 

Apreciada Nazarena Galantini, coordinadora de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia:

 

Nos dirigimos a Ud. para mostrarle el apoyo del equipo de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) a la creación de la app “No estás sola” desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia de Rosario, Argentina.

Nuestro colectivo está formado por profesionales y expertos en psicología, psiquiatría, sociología, criminología, pedagogía y derechos humanos, orientados a la defensa y protección de grupos vulnerables en España y Latinoamérica. Uno de los ámbitos al que dedicamos más esfuerzos es precisamente el de la violencia machista, mediante el desarrollo e impulso de medidas para enfrentar este grave problema social. Por este motivo, queremos trasladarle nuestra efusiva felicitación por esta magnífica iniciativa orientada a ofrecer una eficaz herramienta para proteger a las mujeres que se encuentren en peligro de ser víctimas de la violencia de género.

Sin duda, supone un gran avance que una mujer que se sienta en riesgo de sufrir violencia machista pueda dar el aviso de forma rápida desde su dispositivo móvil. Los beneficios de contar con una herramienta así de accesible son incontestables, ya que puede servir de medida disuasoria contra el posible agresor, así como activar al momento el protocolo de intervención de emergencias para atender la petición de socorro. Al mismo tiempo, este tipo de campañas también ayudan a visibilizar la necesidad de trabajar para enfrentar este tipo de violencia de género de forma urgente.

Somos conocedoras de que su labor continúa al llevar este proyecto al Concejo Municipal para que el Ejecutivo local difunda su uso en espacios públicos. Les alentamos a seguir trabajando en este sentido para persistir en la construcción de una sociedad más justa para las mujeres, donde luchar contra la violencia de género sea una prioridad.

 

En nombre de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA):

Dña. Luciana Cataldi. Abogada.
Diplomada en Derecho y especialista en violencia de género, acoso psicológico doméstico y Derechos de los NNA y familia.

Dña. María Elisa Rosa. Abogada.
Diplomada en Derecho de Familia y especialista en Mediación Familiar.

 

Enlace a la carta en pdf

 

Repercusión en medios:

Télam - Agencia Nacional de Noticias (Argentina): Reconocimiento internacional y apoyo a una APP de seguridad comunitaria de Rosario.

FM9 Santa Fe: Un grupo de estudiantes creó una aplicación para prevenir violencia de género

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT