CoPPA muestra su apoyo al modelo inclusivo de diversidad funcional de la Generalitat Valenciana

2019

Enero, 2019.

La Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) hace llegar una carta de felicitación al Sr. Antonio Raya Álvarez, Director General de Diversidad Funcional de la Generalitat Valenciana, por la labor que están desarrollando en el ámbito de la diversidad funcional. Con esta misiva, el equipo de CoPPA muestra su apoyo a este modelo inclusivo desde el que se prioriza el acertado recurso de las viviendas tuteladas destinadas este colectivo.

 


 

 

Dirección General de Diversidad Funcional
Secretaría Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal
Generalitat Valenciana

 

10 de Enero de 2019

 

Apreciado Sr. Antonio Raya Álvarez, Director General de Diversidad Funcional de la Generalitat Valenciana:

Nos dirigimos a Ud. para mostrarle el apoyo del equipo de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) al modelo inclusivo de diversidad funcional que vienen desarrollando desde la Generalitat Valenciana. De forma específica, aplaudimos las intervenciones orientadas a fomentar la vida independiente de este colectivo mediante las casas tuteladas.

Nuestro colectivo está formado por profesionales y expertos en psicología, psiquiatría, sociología, criminología, pedagogía y derechos humanos, orientados a la defensa y protección de grupos vulnerables en España y Latinoamérica. Uno nuestros ámbitos de interés es el de la intervención en el área de diversidad funcional, por lo que le felicitamos por su apuesta por la promoción del recurso de las viviendas tuteladas, que sin duda favorece la autonomía de las personas diversas funcionalmente reforzando su independencia, integración y autoconfianza.

Con esta iniciativa ustedes ponen en valor los derechos de este colectivo y se alejan del modelo residencial, el cual propicia un verdadero aislamiento, invisibilización y, en definitiva, la exclusión social de las personas con diversidad funcional. Son necesarias medidas de este tipo para apartar la idea de fragilidad o inactividad asociadas a estos grupos y defender su derecho a llevar una vida plena.

Les alentamos a seguir trabajando en este sentido para continuar creando una sociedad más justa para las personas con diversidad funcional, en la que la igualdad de oportunidades para todos sea la meta a alcanzar.

 

En nombre de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA):

Prof. Dra. Mónica Gallofré Castellanos. Abogada. Doctora en Derecho Civil y máster en Derecho de Familia y en Economía Social. Profesora de Derecho Civil en Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED. Directora de ISM S.L, Integración social de personas con discapacidad.

 

Enlace a la carta en pdf

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT