CoPPA participará en el VI Congreso sobre los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona

2021

Barcelona, 9 de Noviembre de 2021.

La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) celebra los próximos 25 y 26 de noviembre el VI Congreso sobre los Derechos de los Animales bajo el título 'La Revolución Legal y Social para los Derechos de los Animales: Consolidación del Cambio de Paradigma'.

La cita, que es gratuita y podrá ser seguida online, contará con la participación de expertas y expertos en los diferentes ámbitos de la protección animal desde la perspectiva jurídica.

En representación de CoPPA intervendrá la abogada Maria José Mata, penalista especializada en violencia de género. La mesa, titulada 'Los Derechos de los Animales en el ámbito de los delitos de violencia doméstica y otras especialidades jurídicas:  Derecho Civil (Arrendamientos, Familia y Sucesiones) y Derecho Laboral' contará asimismo con la presencia de la letrada Soledad Monserrat, miembro de nuestro colectivo y experta en Servicios de Atención a la Víctima en Centros Asistenciales.

La importancia del maltrato animal como medio para ejercer violencia hacia las personas viene siendo una de las principales áreas de trabajo de nuestra entidad a nivel internacional desde hace años. Actualmente, este fenómeno ya no pasa socialmente inadvertido, y se ha convertido en un tema prioritario para instituciones y legisladores.

El programa del Congreso se compone de 4 mesas, repartidas entre el jueves 25 de noviembre por la tarde (a partir de las 16h), y el viernes 26 de noviembre por la mañana (desde las 10h).

La asistencia al evento es gratuita previa inscripción.

Programa completo e inscripciones

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT