Ecuador: El Consejo de la Judicatura pone a disposición de toda la sociedad una plataforma para obtener datos sobre femicidios

2021

Agosto, 2021.

El portal FemicidiosEC, creado por el Consejo de la Judicatura (CJ) de Ecuador, es de acceso libre para toda la ciudadanía y contiene relevante información estadística y otros datos sobre femicidios y otros tipos de muertes violentas de mujeres.

La herramienta se encuentra disponible en la página web institucional del Consejo de la Judicatura, en el enlace www.funcionjudicial.gob.ec/femicidiosec. Tal y como indican desde el órgano de gobierno de la Función Judicial en Ecuador, familiares de las víctimas podrán hacer seguimiento de sus casos, la Academia podrá acceder a las estadísticas con fines de investigación y las entidades tendrán "un punto de partida para la generación de política pública que responda a la realidad del país".

La plataforma cuenta con información relacionada con aspectos tan importantes como las cifras de femicidios y otras muertes violentas de mujeres, las noticias sobre las mismas, la caracterización de los agresores, la caracterización de las víctimas o la caracterización del evento violento.

Desde CoPPA felicitamos al Consejo de la Judicatura de Ecuador por poner esta importante herramienta al servicio de toda la sociedad, algo que contribuirá a combatir de forma más efectiva la terrible lacra de la violencia contra las mujeres, que afecta a todos los países del mundo.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT