España: La delegada de CoPPA, Lorena Manrique, en el programa de psicología de Canal Extremadura "Las perras de Pavlov"

2020

Diciembre, 2020.

El episodio del pasado 11 de diciembre de 2020 del programa radiofónico "Las perras de Pavlov" contó con la presencia de la psicóloga forense Lorena Manrique, en representación de CoPPA, para analizar el vínculo existente entre el maltrato animal y la violencia ejercida contra las mujeres en el ámbito de la pareja.

El espacio de Canal Extremadura, dirigido y presentado por la periodista Olga Ayuso, es un programa divulgativo de entrevistas a profesionales de la psicología en el que se tocan, desde una perspectiva científica pero cercana, todo tipo de temas variados, relacionados con esta disciplina.

Lorena Manrique analiza en este episodio los distintos aspectos de este vínculo existente entre el maltrato a los animales y la violencia hacia las mujeres, una temática en la que CoPPA trabaja desde hace muchos años realizando estudios, elaborando informes y creando recursos para la prevención y protección de las víctimas y para el desarrollo de políticas públicas adecuadas a esta problemática. En este sentido, CoPPA ha enviado durante el 2020 al Ministerio de Justicia del Gobierno de España propuestas para la reforma del Código Civil, del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Asimismo, con el fin de visibilizar esta cuestión y acercarla al gran público, nuestra entidad ha elaborado una infografía que resume, de forma gráfica, los principales aspectos del vínculo. El póster se puede descargar aquí o solicitar una copia gratuita impresa en formato DINA3 (versión en castellano) por correo electrónico a nomasmaltrato@coppaprevencion.org.

Además, en nuestra web www.nomasmaltrato.org se encuentran, ordenadas por comunidades autónomas, recursos para víctimas y testigos de casos de violencia de pareja y/o de maltrato animal.

Escuchar episodio completo:

Maltrato animal y violencia de género o en el hogar. Lorena Manrique (11/12/20)

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT