Mallorca, España: La Dra. Estela Díaz participa en mesa redonda sobre el vínculo entre el feminismo y los derechos de los animales

2019

Enero, 2019.

Ruth Toledano, Carme Buades y Estela Díaz

Ruth Toledano, Carme Buades y Estela Díaz durante la mesa redonda

 

Nekane Aramburu, directora de Es Baluard, con Ruth Toledano y Estela Díaz

Nekane Aramburu, directora de Es Baluard, con Ruth Toledano y Estela Díaz

El pasado 24 de enero el Museo Es Baluard de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca fue el escenario de una mesa redonda sobre la relación entre el feminismo y la defensa de los derechos animales.

La cita, organizada en colaboración con la entidad Mirada Animal, estuvo enmarcada en la exposición “Ellos y Nosotros”, que analiza la evolución de la relación de los humanos y los animales no humanos a través de una serie de proyectos artísticos contemporáneos y obras históricas de referencia.

La mesa contó con las intervenciones de la Dra. Estela Díaz, profesora e investigadora en la Universidad Pontificia Comillas y miembro de CoPPA España, y de la periodista Ruth Toledano, editora de El Caballo de Nietzsche en el diario.es. La moderación corrió a cargo de Carmen Buades, periodista especializada en género.

Desde CoPPA felicitamos a los organizadores su apuesta por un espacio de debate donde poder, de una parte, analizar los discursos y mecanismos que habilitan patrones sociales opresores con grupos vulnerables y, de otra, profundizar en las vías y estrategias para superarlos.

Información sobre el evento en El Diario de Mallorca.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT