Guatemala: La Secretaría de Inclusión Social clausura programa para prevención de violencia en ESA

2013

084764d7-de03-41f3-802f-03e724f3c409-2La Secretaría de Inclusión Social clausuró un programa de Prevención de la violencia en contra de Mujeres y Niñas el Guatemala y El Salvador (PREVIMU), orientado a sensibilizar a la población femenina y masculina para prevenir la violencia y promover los derechos humanos.

El un proyecto piloto ejecutado por el Centro de Estudios y Cooperación Internacional (CECI) y en la clausura participaron el Embajador de Canadá, Pierre Giroux, y la Primera Dama y secretario de Inclusión Social, Vanda Pignato.

El Fondo para la Paz y la Seguridad Mundial del Ministerio de  Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá  (MAECI), fue quien patrocinó el programa desarrollado en Nahuizalco y San Juan Opico, seleccionados porque en estos ya se hacen algunos esfuerzos de prevención contra la violencia.

Durante el proyecto, que duró ocho meses, se dio apoyo a las mujeres que son parte del Área de Autonomía económica de Ciudad Mujer, quienes recibieron cursos de especialización en oficios tradicionales y no tradicionales. Todas  recibieron el material básico para su aprendizaje.

Fueron varias las entidades que tomaron parte del programa entre las que están la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Salud, Educación, iglesias, líderes y lideresas de la comunidad.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/SIS-clausura-programa-para-prevencion-de-violencia-en-ESA

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT