Santiago de Compostela: CoPPA participará en una Jornada en la Facultad de Derecho de la USC abordando el vínculo entre el maltrato animal y la violencia interpersonal

2019

Enero, 2019.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) acogerá la jornada “El Derecho y los Animales” el próximo 4 de febrero. La cita, organizada por la Fundación Franz Weber (FFW) y la propia USC, contará con la participación de expertos que ofrecerán ponencias entorno a esta disciplina en auge dentro de las ciencias jurídicas:

Anna Mulà, abogada especialista en Derecho y Animales y asesora jurídica de la FFW, abrirá la jornada abordando los antecedentes, actualidad y retos de la defensa de los animales en el Derecho. María González, asesora jurídica de CoPPA, intervendrá representando a nuestro colectivo con una ponencia sobre la relación entre el maltrato animal y la violencia interpersonal desde la perspectiva jurídica. María Paz García Rubio, catedrática de Derecho civil en la USC, se enfocará en el asunto de los animales en el Derecho Civil. Pilar de Lara, magistrada jueza titular del Juzgado de instrucción 1 de Lugo, será la encargada de hablar sobre los animales en el Derecho Penal. Enrique Alonso, Consejero Permanente de Estado, abordará el statu quo de la legislación de bienestar animal mediante el análisis del ejemplo de los caballos en Galicia. Para finalizar, Irene Torres, abogada especialista en Derecho y animales y asesora jurídica de la FFW, ofrecerá una ponencia sobre la Ley 4/2017 de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia.

Inscripciones gratuitas y abiertas a todo el público: julia.ammerman@usc.es

Programa Jornada El Derecho y los Animales, Santiago de Compostela

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT