La Dra. Gabriela Cruz Ares participó, representando a CoPPA, en la Mesa Redonda: Mujer, salud y migración en Hamburgo, Alemania

2018

Octubre, 2018.

 

El pasado 20 de octubre, la médico psiquiatra y Delegada de CoPPA, Gabriela Cruz Ares, participó en la mesa redonda “Mujer, salud y migración” celebrada en en el Zentrum Genderwissen (Centro de Estudios de Género) de Hamburgo.

La Dra. Cruz Ares realizó una ponencia sobre trastornos afectivos frecuentes en migrantes, profundizando en el ámbito de la salud mental de este colectivo, así como en el abordaje y tratamiento de trastornos comunes, como es el caso del duelo migratorio, la depresión y el síndrome de Ulises.

La jornada estuvo enmarcada en el Festival del Otoño Latinoamericano y del Caribe (Lateinamerika Herbst Festival 2018), orientado a las realidades vinculadas a los procesos migratorios y de salud, poniendo el foco en la mujer. Durante el encuentro también se analizaron las estrategias para afrontar el estrés migratorio, así como el proceso de empoderamiento y salud emocional en las mujeres migrantes.

Video del evento.

 

 

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT