El Ayuntamiento de Madrid aprueba una proposición que respeta el vínculo de los grupos vulnerables con sus animales, al incluirlos en el núcleo familiar

2020

Enero, 2020.

  • Con la aprobación de esta medida, se abre el camino para que Madrid elabore protocolos que respeten los vínculos y lazos afectivos que existen entre las mujeres víctimas de violencia, los mayores en situación de dependencia y las personas sin hogar y sus animales, lo que favorecerá una mayor y mejor protección de estos colectivos.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este 28 de Enero la proposición presentada al pleno por el grupo Más Madrid para proteger el vínculo de las personas en situación de vulnerabilidad con sus animales.

La proposición, aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos a excepción de Vox, significa que Madrid creará un mesa de trabajo para elaborar protocolos que protejan a los animales de las mujeres víctimas de violencia, de mayores en situación de dependencia y de personas sin hogar.

A través de estudios e investigaciones, CoPPA trabaja en visibilizar la importancia de respetar este vínculo para proteger a los grupos en situación de vulnerabilidad y favorecer su recuperación e inserción social. Por ese motivo, celebramos este avance y felicitamos a Amanda Romero, de Más Madrid, por esta victoria y por su incansable trabajo en defensa de los grupos vulnerables y de los animales.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT