El maltrato animal como táctica de violencia hacia la pareja: descuartiza al perro de su ex novia y le deja los restos en la nevera

2020

Enero, 2020.

Mujer con perro en el parque

Foto ilustrativa, M. Meza.

El terrible caso sucedió en Portugal pocos días antes de Navidad. Un hombre mató y descuartizó al perro de su ex pareja, un animal que, según ha trascendido a la prensa, era muy querido por ella y la acompañaba desde hace años. El hombre tenía, además, un historial de actos de violencia contra la misma mujer.

Posteriormente, en un macabro acto de clara victimización e intimidación de la mujer, procedió a dejar los restos del perro, de raza pastor alemán, en la nevera de ella.

El caso muestra en toda su crudeza el vínculo existente entre la crueldad hacia los animales y la violencia de género en el ámbito de la pareja y la utilización del maltrato animal por el agresor como táctica de violencia psicológica y emocional dirigida hacia la mujer.

Expertos y expertas de CoPPA realizan estudios, informes y campañas para visualizar este vínculo y para sensibilizar a la sociedad y a las instituciones públicas sobre la necesidad de tomarlo en consideración en los protocolos de atención a mujeres en situación de violencia y en las políticas destinadas a proteger a las víctimas.

Noticia en La Vanguardia.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT