Michoacán (México): Impulsan acciones contra el maltrato infantil

2013

Redacción web / La Voz de Michoacán.
A través del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Patricia Mora de Vallejo, se llevó a cabo el curso de promoción a la lectura de niños y niñas en situación de riesgo y trabajo infantil, como parte de las acciones a la defensa de los menores de edad que viven en situación de vulnerabilidad.

El objetivo del curso es que sea una alternativa para combatir el trabajo infantil y que los infantes puedan desarrollar sus habilidades académicas y de educación formal contando con otras herramientas que fortalezcan su desarrollo. De esta manera, los conocimientos del taller podrán ser implementados en Centros del Programa de Atención para Menores en Riesgo (PAMAR), en Centros Comunitarios de Protección a la Infancia, además de beneficiarlos con el Programa de Becas.

En este sentido, Alicia Munguía Ortiz, responsable de la estrategia del programa del trabajo infantil, sostuvo que las actividades de atención tanto del Proyecto Pincell, al igual que la estrategia de trabajo infantil “Plan Integral para el Fortalecimiento de las Competencias Educativas en Niñas y Niños de Calle” son enfocados para los infantes y adolescentes en la entidad que mantienen dicha condición.

De esta manera, el DIF Michoacán efectuó esta semana el curso taller de promoción a la lectura de niños en situación de riesgo y trabajo infantil denominado “La importancia de leer con las y los niños”.

Fuente: http://www.vozdemichoacan.com.mx/impulsan-acciones-contra-el-trabajo-infantil/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=impulsan-acciones-contra-el-trabajo-infantil

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT