Dra. Mirta González Suárez, premio de Novela en los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango 2021

2021

Agosto, 2021.

El pasado 16 de agosto de 2021 se celebró, por primera vez de forma virtual en la historia de los premios, la sesión solemne del Concejo de la Municipalidad de Quetzaltenango, en Guatemala, con la apertura de las plicas que contenían los nombres de los galardonados en esta edición de los Juegos Florales Hispanoamericanos.

El tema del certamen de este año era El Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y la Dra. Mirta González Suárez, miembro del Alto Consejo Internacional de CoPPA, ganó el premio en la categoría de Novela con "La Independencia".

Los otros galardonados fueron en la categoría de Ensayo el mexicano D. Diego David Greene Martínez con su “Memorial de la independencia centroamericana" y en Poesía el guatemalteco D. César Márquez de León Galindo con su “Bicentenario. Fulgor del maíz”.

Los Juegos Florales Hispanoamericanos premian cada año desde 1916 obras literarias en diversas categorías. El certamen está organizado por la Comisión Permanente de Juegos Florales Hispanoamericanos y la Municipalidad de Quetzaltenango.

Desde CoPPA queremos enviar nuestra más calurosa enhorabuena a la Dra. González por este merecidísimo premio.

Todas las obras premiadas pueden descargarse y leerse en el siguiente enlace, puesto a disposición por la comisión de los Juegos Florales: LXXXIII Certamen Juegos Florales de Quetzaltenango.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT