La ONU anuncia un plan de apoyo financiero para que las organizaciones que trabajan con mujeres se vean reforzadas durante la crisis de la COVID-19

2020

Mayo, 2020.

Con el fin de reforzar las acciones llevadas a cabo por aquellas organizaciones que defienden los derechos de las mujeres en zonas especialmente conflictivas, la ONU ha anunciado un plan de apoyo financiero como medida de choque contra la COVID-19.

Reconociendo el reto que la pandemia por coronavirus está planteando a las organizaciones de mujeres que trabajan sobre el terreno, sobre todo en los países más desfavorecidos, la ONU ha anunciado un plan de apoyo financiero que permita reforzar sus acciones.

Así, ONU Mujeres, la entidad de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, dará soporte a estas organizaciones a través de dos herramientas: el Fondo para la Mujer, la Paz y la Acción Humanitaria, y la Iniciativa Spotlight, creada para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

La primera herramienta otorgará ayudas a instituciones de 25 países afectados por graves conflictos o crisis, a través de dos vías de financiamiento que irán desde los 2500 hasta los 200000 dólares. La segunda, en colaboración con la Unión Europea, pondrá 9 millones de dólares a disposición de 44 entidades de África Subsahariana.

A través de estas acciones, la ONU también busca dar reconocimiento a las organizaciones que, además de defender los derechos de las mujeres en lugares ya de por sí complejos por ser zonas de conflicto, están ahora luchando contra la COVID-19 y son “parte integral” de la respuesta a la enfermedad y del posterior proceso de recuperación.

Más información en:

Call-for-proposals-WPHF-COVID19-emergency-response-window-español-3

https://spotlightinitiative.org/es/node/26312

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT