Las otras víctimas: consecuencias y reconocimiento legal de los menores de edad víctimas de la violencia de género ejercida en el hogar

2020

Caravaca Llamas, C., Sáez Dato, M.A. (2020). Las otras víctimas: consecuencias y reconocimiento legal de los menores de edad víctimas de la violencia de género ejercida en el hogar. Boletín Criminológico, Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología. Vol. 26, Nº 191, 1-21.

Resumen:

La violencia de género es una problemática social que ha motivado numerosas investigaciones relacionadas con la mujer como víctima, pero hasta hace escasos años los menores no eran reconocidos como víctimas de este delito.

Esta investigación cualitativa basada en la búsqueda, recopilación y análisis documental y legislativo, tiene el objetivo principal de conceptualizar el reconocimiento normativo como víctimas directas a los hijos e hijas de las mujeres afectadas por la violencia de género y, por tanto, sujetos de atención y protección especializada. Para ello, se recopilan los diferentes efectos producidos en los menores como consecuencia de este tipo de delito y se reflexiona sobre la evolución legislativa producida durante las últimas décadas en España.

https://revistas.uma.es/index.php/boletin-criminologico/article/view/9889/9801

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT