Experiencias de la pandemia en una residencia de mayores, nuevo proyecto de ASTE BCN en colaboración con CoPPA

2021

Marzo, 2021.

El proyecto audiovisual, realizado por ASTE con la colaboración de CoPPA, estará basado en testimonios del personal y residentes del centro para la tercera edad Refugi d'Obreres de Barcelona. 

Desde que en el año 2018 se firmara el primer convenio entre ambas entidades, CoPPA ha colaborado con diversos proyectos desarrollados por ASTE BCN como los talleres de lectura o las clases de teatro para personas mayores.

Estas iniciativas buscan siempre, entre otros beneficios, mejorar la calidad de vida y la interacción social de las personas de la tercera edad que viven en residencias. Además, crear sinergias entre generaciones es una de las principales metas de ASTE BCN. Por ese motivo, muchos de los proyectos son llevados a cabo por jóvenes estudiantes universitarios en el marco de su formación.

Este es el caso del proyecto actual, en el que tres estudiantes de Periodismo de la de la Facultad de Comunicación y Relaciones internacionales de Blanquerna (Universidad Ramón Llull) están elaborando, a través de entrevistas a personas que viven y trabajan en el centro Refugi D'Obreres de Barcelona, un vídeo documental que reflejará, en primera persona, cómo se vivió el confinamiento por la pandemia de Covid-19 desde dentro de una residencia.

Agradecemos a ASTE la puesta en marcha de este proyecto y esperamos con gran ilusión el desarrollo del mismo.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT