Participación de la Dra. Gabriela Cruz Ares, Delegada de CoPPA, en los Talleres sobre la Integración de los migrantes en Alemania

2018

Mayo, 2018.

 

El pasado 18 de mayo, tuvo lugar en el Bucerius Law School de Hamburgo, un encuentro organizado por la Embajada de México orientado al abordaje de las realidades vinculadas a los procesos migratorios. La jornada estuvo centrada, particularmente, en la integración de los migrantes en la comunidad ofreciendo un espacio de interconexión y empoderamiento colectivo.

La médico psiquiatra y Delegada de CoPPA, Gabriela Cruz Ares, realizó un ponencia sobre trastornos afectivos frecuentes en migrantes en la que profundizó en el ámbito de salud mental en los migrantes y en el abordaje y tratamiento de trastornos comunes, como es el caso del duelo migratorio, la depresión y el síndrome de Ulises.

Durante el evento también se realizó la presentación de “Ventanilla Virtual de Salud Mental”, una plataforma digital gratuita que reúne información para quienes buscan ayuda en su proceso de integración y adaptación.

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT