Perú: Convenio de colaboración entre GIN y CoPPA para promover los derechos de los niños y combatir la violencia en el Callao

2019

Septiembre, 2019.

  • El objetivo del proyecto "Creciendo Sin Violencia" es difundir y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de Callao.

El pasado 19 de agosto, CoPPA firmó un convenio de colaboración con el Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN) para desarrollar el proyecto “Creciendo Sin Violencia” en Perú.

GIN es la coordinadora nacional de diversas organizaciones no gubernamentales que trabajan desde hace más de tres décadas a favor de los niños, niñas y adolescentes en más de catorce regiones de Perú.

El objetivo del proyecto "Creciendo Sin Violencia" es difundir y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes y prevenir la violencia mediante la realización de una serie de talleres y cursos en la provincia de Callao, donde existen altos índices de violencia y criminalidad. El proyecto no solo se dirige a los niños, niñas y adolescentes, sino también a sus profesores y familias.

En particular, la campaña pretende formar a los niños en sus derechos y en las Observaciones del Comité de los Derechos del Niño, para que los conozcan y puedan promover el respeto de los mismos. Asimismo, busca capacitar a los docentes sobre la violencia como un ciclo que se repite y sobre las consecuencias que tiene para los niños crecer en un ambiente violento para que puedan asistir a sus alumnos ante estas situaciones.

Desde CoPPA queremos expresar nuestra ilusión por esta colaboración y nuestro convencimiento de que este convenio redundará en beneficios para todas las personas involucrados en el proyecto y contribuirá a combatir la violencia en todas sus expresiones en Perú.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT