Perú: "El rol docente en la prevención de la violencia en entornos digitales", webinar de GIN con la colaboración de CoPPA

2021

Julio, 2021

El viernes día 9 de julio de 2021 a las 11:00h (hora Perú) tendrá lugar el Webinar "El rol docente en la prevención de la violencia en entornos digitales", con el cual arrancan las actividades en el marco del proyecto Creciendo sin Violencia 2021, organizado por el Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN) con la colaboración de CoPPA.

Este seminario, virtual y gratuito, está dirigido a docentes de niños, niñas y adolescentes del Callao (Perú), si bien todos los maestros y maestras que estén interesados/as en informarse acerca del acoso virtual o ciberbullying son bienvenidos a asistir.

En el evento, que se realizará a través de la plataforma Zoom, participarán los siguientes ponentes:

  • Cynthia Vila Ormeño. Viceministra de Poblaciones vulnerables del Perú. Intervendrá con la charla: "Conéctate sin riesgos: Estrategias para docentes sobre el autocuidado en los entornos virtuales de las y los estudiantes".
  • Javier Urbina. Especialista de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación (MINEDU). Su charla versará sobre "Herramientas virtuales para docentes para prevenir la violencia".
  • Mg. Ysela Lazo Tafur. Coordinadora Técnica Regional. Expondrá sobre la "Violencia familiar asociada a las adicciones sociales en tiempo de COVID-19".
  • Ana Cossio. Fiscal de Familia Callao y Fiscalía de la Nación. Su ponencia versará sobre "Cómo prevenir los riesgos de desprotección de riesgos leves desde el ausentismo de las clases virtuales de los estudiantes".
  • Ana María Watson. Vicepresidenta de GIN (moderadora).

El evento cuenta asimismo con el apoyo de la ONG Familia y Bienestar Social y de la Dirección Regional de Educación del Callao.

Inscripciones en este enlace.

Importante: conservar el enlace que nos aparecerá una vez realizada la inscripción para poder conectarse al evento.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT