Sevilla, España: presencia de CoPPA en el II Congreso Andaluz sobre los Derechos de los Animales

2019

Octubre, 2019.

Mesa sobre vínculo violencia animales y personas

De izquierda a derecha: la abogada María González Lacabex, la Dra. Estela Díaz, la magistrada Pilar de Lara y la abogada Maria José Mata.

  • La Dra. Estela Díaz Carmona, investigadora de CoPPA, intervino con una exposición sobre los estudios que muestran la relación existente entre el maltrato animal y la violencia contra los seres humanos.
  • Por su parte, la abogada de CoPPA especializada en legislación, María González Lacabex, analizó distintas propuestas legislativas elaboradas por CoPPA e INTERcids para dar respuesta a este vínculo.

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho acogió los pasados 3 y 4 de octubre el II Congreso Andaluz sobre los Derechos Animales organizado por INTERcids, Operadores Jurídicos por los Animales, la Universidad de Sevilla y Abogacía Andaluza por la Defensa Animal, AADA, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

El evento reunió a expertos de la judicatura, la fiscalía, la abogacía y las fuerzas de seguridad del estado, con el fin de compartir conocimientos, experiencias y reflexiones que sirvan para abordar la problemática del maltrato animal desde sus diferentes vertientes.

La Dra. Estela Díaz Carmona, Delegada de CoPPA, y María González Lacabex, asesora jurídica de nuestra entidad y Presidenta de Perualde ONG, entidad que coopera en proyectos de solidaridad y desarrollo sostenible dirigidos a favorecer la infancia, la juventud y a la mujer, intervinieron durante la tarde del jueves en la mesa dedicada al vínculo entre el maltrato animal y la violencia interpersonal.

La Dra. Díaz Carmona analizó, entre otros temas, los resultados previos de investigaciones realizadas por CoPPA en Ecuador en colaboración con el CEPAM-Guayaquil (Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer), y con el Gobierno Descentralizado Provincial del Guayas, a través de su oficina ERAH, y en un centro de menores en España.

La letrada González Lacabex, por su parte, abordó el tema desde un enfoque jurídico, presentando diversas propuestas legislativas elaboradas por CoPPA para dar respuesta adecuada al vínculo existente entre los dos tipos de violencia analizados.

Felicidades a las organizaciones organizadoras y colaboradoras del congreso por el éxito del mismo y gracias por permitir a CoPPA aportar nuestra perspectiva científica y humanista a tan interesante evento.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT