"Soy de la Generación Igualdad" campaña de ONU Mujeres para este 8M

2020

Marzo, 2020.

Póster de la campaña de la ONU para el 8M 2020

"¿Qué define una generación? ¿Es solo el año en que naciste? ¿O hay algo más? Podemos haber vivido en diferentes décadas, diferentes circunstancias, en países diferentes, pero todas compartimos la lucha común por nuestros derechos".

"Tal vez, lo que define a nuestra generación no es nuestra edad, ni nuestras historias, sino la línea que hemos dibujado en la arena. Somos un gran equipo luchando por la igualdad de género y el futuro que creemos para las mujeres y las niñas depende de nuestras acciones".

ONU Mujeres lanza con motivo del 8M 2020 la campaña Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres que reúne a defensoras pasadas y presentes para exigir que la igualdad de género sea una realidad en esta generación. La campaña quiere movilizar a los gobiernos y a la sociedad civil para que tomen medidas valientes y cumplan con las promesas hechas en la agenda por la igualdad de género.

Visualizar los datos de desigualdad

En una serie de infografías muy reveladoras, ONU Mujeres muestra de forma gráfica la evolución de los porcentajes de representación de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad como la política, el periodismo, los puestos de responsabilidad en el mundo empresarial, el deporte o el entretenimiento.

"La participación plena y equitativa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad es un derecho humano fundamental. Sin embargo, en todo el mundo, las mujeres y las niñas están considerablemente subrepresentadas".

Arraigadas en las normas y tradiciones patriarcales, las consecuencias de esta falta de representación son de gran alcance e impactan negativamente en el bienestar personal, económico y futuro de las mujeres y las niñas, sus familias y la comunidad en general.

La campaña se ha lanzado simultáneamente en todo el mundo y se puede participar en ella a través de las redes sociales usando ilustraciones, gifs, emoticonos y hashtags creados para la ocasión.

Toda la información sobre la campaña Soy de la Generación Igualdad.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT