España: Los talleres de lectura y apoyo emocional para personas mayores en el marco del convenio de ASTE BCN y CoPPA se siguen realizando por vídeo conferencia

2020

Marzo, 2020.

Ancianos participando en una videoconferencia

La Dra. Güell se despide de los asistentes al taller

  • Los talleres de lectura y apoyo emocional dirigidos por la Dra. Luisa Güell y que se realizan desde hace dos años en el marco del convenio de CoPPA con ASTE BCN, se llevaron a cabo a través de vídeo conferencia.
  • Las tecnologías son grandes aliadas para poder seguir realizando actividades que aportan calidad de vida a los residentes, especialmente en momentos en los que no pueden recibir visitas del exterior.

En estos momentos en los que los mayores no pueden recibir visitas presenciales de sus seres queridos, algo que puede contribuir a que desarrollen sentimientos de soledad y angustia, es fundamental que estén acompañados y que reciban apoyo emocional y estímulos más allá de los mensajes monotemáticos que las televisiones emiten en bucle.

Por ese motivo, con el fin de seguir fieles a su compromiso para que puedan expresar y compartir sus sentimientos y emociones durante este confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, ASTE BCN sigue realizando de forma remota, en aquellas residencias donde la situación lo permite, todas aquellas actividades que se pueden llevar a cabo en las actuales circunstancias.

En este caso, una de las sesiones del proyecto de talleres de lectura y expresión de las emociones en el que CoPPA participa como entidad colaboradora tuvo lugar bajo la dirección de la Dra. Güell por vídeo conferencia en la residencia barcelonesa Institut del Desert de Sarrià.

A pesar de lo complicado de la situación actual, la actividad sirvió para mejorar el estado de ánimo de los mayores, algo que expresaron tanto los participantes como el personal del centro.

Desde CoPPA queremos dar las gracias a todos los asistentes y en especial a ASTE BCN por su labor incansable en beneficio de la calidad de vida de las personas mayores.

Por último, mencionar la campaña "Carta de ánimo" que ASTE ha puesto en marcha para que todo aquel que lo desee pueda enviar mensajes de aliento a las personas mayores que, en estos días, se sienten especialmente aisladas.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT