España: Talleres de teatro "virtuales" para personas mayores: nuevo proyecto en el marco de la colaboración de CoPPA con ASTE BCN

2020

Julio, 2020.

Es una gran satisfacción comunicar a nuestros miembros, donantes y seguidores que CoPPA acaba de renovar, por tercer año consecutivo, su convenio de colaboración con ASTE BCN, asociación que trabaja por el bienestar de las personas de la tercera edad que viven en residencias de la capital catalana.

La actividad elegida para este ejercicio consiste en la realización de un taller semanal de teatro, en el que participan dos generaciones: los mayores residentes y los jóvenes voluntarios. ASTE BCN es, como cada año, el líder e impulsor del proyecto, que tendrá lugar en varias residencias de Barcelona.

Los objetivos de los talleres están, por un lado, encaminados a promover la actividad física y el bienestar emocional de los mayores, así como a fomentar su calidad de vida y sentimiento de pertenencia y de valor para la comunidad. Por otro, se busca promover el voluntariado entre los jóvenes como elemento transformador de la sociedad, y fomentar la interacción entre ambas generaciones.

Las sesiones, realizadas de forma no presencial para respetar la distancia social durante la "nueva normalidad", están dinamizadas por un profesional de la interpretación y en una primera fase son únicamente los mayores quienes participan. El objetivo, siempre que la situación de la pandemia lo permita, será que los participantes puedan representar una obra en un teatro al final del curso, bien de forma presencial o de forma virtual.

Las participantes intervienen durante el taller de teatro

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT