Violencia de pareja en adolescentes y adultos maltratados en la infancia: Papel mediador del Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)

2019

Fernández-Marrero, A., & López, M. D. M. C. (2019). Violencia de pareja en adolescentes y adultos maltratados en la infancia: Papel mediador del TEPT. Revista de Psicología de la Salud, 7(1), 500-532.

Resumen

Tanto el maltrato infantil como la violencia de pareja representan un grave problema de salud pública que afecta cada año a millones de personas en todo el mundo. En este artículo hacemos una revisión de la literatura, señalando las asociaciones directas e indirectas entre estas dos variables. La teoría y la investigación se han centrado en explicar los posibles enlaces teóricos entre el maltrato infantil y la perpetración de violencia de pareja y se ha sugerido que puede operar, de modo indirecto, a través de los síntomas de TEPT. El presente artículo se centra en el papel mediador del TEPT entre el maltrato infantil y la violencia de pareja, lo cual tiene implicaciones importantes para guiar futuras investigaciones sobre estos temas y diseñar programas de prevención y tratamiento.

Violencia de pareja en adolescentes y adultos maltratados en la infancia: Papel mediador del TEPT.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT