En el marco de sus objetivos a favor de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, CoPPA colaboró durante el año 2022 con Pertsonalde en uno de los programas de acogida, cooperación y sensibilización que esta entidad lleva a cabo.
El proyecto Auzolana, que Pertsonalde lidera y desarrolla en el municipio de Getxo, en el País Vasco, y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, es un programa de acogida a familias reasentadas y solicitantes de protección internacional. Durante el pasado año se pudo prestar acompañamiento a un total de 232 personas, de las cuales 105 eran niños y niñas.
La mayoría de personas solicitantes en el 2022 procedían de Ucrania, pero también se ha podido prestar apoyo a familias de Siria, Georgia, Argelia, Marruecos y Venezuela.
Algunas de las acciones que se han llevado a cabo en el marco del proyecto son:
Pertsonalde, que en 2022 cumplió 25 años, comparte con CoPPA objetivos relacionados con la defensa de colectivos y personas en situación de vulnerabilidad. Es por ese motivo que ambas entidades colaboran desde hace varios años, colaboración que renovarán también en 2023.