Noticias y eventos

enero 2025

'El auxilio de las musas', quinta novela de Mirta González Suárez

'El auxilio de las musas' es la quinta novela de la Dra. Mirta González Suárez, miembro del Alto Consejo Internacional de CoPPA. Elena, descendiente de la antigua Troya, relata sus experiencias para que sus sucesores no cometan los mismos errores que se repiten de generación en generación.
LEER ENTRADA
enero 2025

España inicia, con aportaciones de CoPPA, la reforma de su Ley de protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia

En noviembre de 2024 el Ministerio de Juventud e Infancia inició el proceso para reformar la Ley de protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia, con un trámite de consulta pública previa en el que CoPPA aportó sus consideraciones, compartiendo los objetivos de esta reforma, especialmente ante los datos estadísticos que hablan de un considerable aumento de la violencia que sufren niños, niñas y adolescentes en España.
LEER ENTRADA
diciembre 2024

España: Aportaciones de CoPPA para un nuevo Registro Central de Información sobre la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia

En sus aportaciones al trámite de consulta pública sobre el Real Decreto que regulará el Registro Central de Información sobre la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, CoPPA insta al Ministerio de Juventud a ampliar las fuentes de información e indicadores previstos, desde una mirada integral.
LEER ENTRADA
diciembre 2024

Costa Rica: Universidades Públicas desarrollan proyecto de agricultura ecológica para mejorar la salud física y mental de adultos mayores

Tres Universidades Públicas de Costa Rica han puesto en marcha una iniciativa para mejorar la salud física y mental, así como la seguridad alimentaria de las personas mayores mediante la creación de huertas orgánicas. Las Universidades son el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad de Costa Rica (UCR) y trabajan con cuatro residencias de personas mayores en distintos puntos del pacífico sur.
LEER ENTRADA
diciembre 2024

España: Aportaciones de CoPPA para la Ley de Juventud y Justicia Intergeneracional

En septiembre de 2024 el Ministerio de Juventud e Infancia de España inició el trámite de consulta pública previa sobre el ‘Anteproyecto de la Ley de Juventud y Justicia Intergeneracional’. En esta primera fase de elaboración de la norma, CoPPA ha podido avanzar algunas aportaciones a esta nueva ley.
LEER ENTRADA
diciembre 2024

Perú: comienza la 2ª edición de "Ponte en mis zapatos" proyecto de GIN en colaboración con CoPPA

Un año más, el proyecto "Ponte en mis zapatos", liderado por GIN en colaboración con CoPPA, está enfocado en favorecer el acceso y la inclusión en la escuela de niños, niñas y adolescentes peruanos con discapacidad.
LEER ENTRADA
diciembre 2024

Cifras récord de niños, niñas y adolescentes que migran solos en Latinoamérica, alerta UNICEF

El número de niños, niñas y adolescentes no acompañados y separados que migran por varios puntos de América Latina y el Caribe ha alcanzado cifras récord, según las estimaciones de UNICEF.
LEER ENTRADA
diciembre 2024

El Ministerio de Juventud e Infancia, con la protección de niñas y niños frente a la violencia de las corridas de toros

El Ministerio de Juventud e Infancia del Gobierno de España se ha pronunciado sobre la eliminación en las Islas Baleares de la prohibición de que menores de 18 años puedan asistir a las plazas de toros cuando se celebren espectáculos.
LEER ENTRADA
noviembre 2024

Algunas movilizaciones, marchas y actividades con motivo del 25N 2024

Las mujeres se movilizan alrededor del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25N, organizando manifestaciones, marchas, acciones, eventos culturales e iniciativas de todo tipo. En este post recogemos una pequeña muestra de ellas.
LEER ENTRADA
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT