Adolescencia y maltrato animal. Recurso elaborado a petición de Senadores de la República de Colombia para la exposición de motivos del Proyecto de Ley No. 104 de 2016 del Senado

2017

Mayo, 2017.

Recurso elaborado a petición de los Senadores de la República de Colombia para la exposición de motivos del Proyecto de Ley No. 104 de 2016 del Senado

 

Índice:

1. Adolescencia y perpetración de maltrato animal

2. Exposición al maltrato animal. Adolescentes testigos

3. Adolescentes y cultura de la aceptación social del maltrato animal

Extractos:

  • Estos hallazgos de numerosas investigaciones suscitan preocupación por la influencia que ciertos comportamientos legalmente permitidos tienen en el desarrollo de la agresión, particularmente en niños y jóvenes con una disposición vulnerable al desarrollo de problemas actitudinales y conductas violentas, o en aquellas personas que crecen en un ambiente disruptivo o desfavorecido, o en una familia donde está presente la violencia doméstica.
  • En comunidades y ambientes que son tolerantes a los comportamientos violentos, se promueve el desarrollo de pautas agresivas y creencias normativas relacionadas con la violencia (…) La confluencia e interacción de estos factores de riesgo contribuye a la génesis y desarrollo de las conductas antisociales y violentas.
  • Diversos investigadores han empezado a examinar el impacto de culturas regionales y normas nacionales que toleran o legitiman el maltrato animal en la esfera pública, y su impacto en los adolescentes.
  • Importantes factores individuales como la empatía pueden operar a escala nacional. En consecuencia, algunas culturas pueden tener actitudes hacia los animales que fomenten su maltrato entre los miembros de la sociedad.
  • En las culturas que incluyen normas de aprobación de la violencia en general, los individuos pueden ser más propensos a utilizar la violencia contra otros, incluidos los animales. Como resultado, el maltrato puede ser inherente a la cultura nacional y endémico públicamente en una nación (Plant et al., 2016 pp. 28-29).

Texto completo: https://coppaprevencion.org/files/PVNNA26_2017_CoPPA_Adolescentes_Maltrato_animal_Conductas_violentas.pdf

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT