"La buena conexión": nuevo proyecto de GIN en Perú con la colaboración de CoPPA, orientado a la protección de niños, niñas y adolescentes en la red

2021

Mayo, 2021.

Es una gran satisfacción informar de que GIN, Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño, y CoPPA acaban de firmar un nuevo convenio de colaboración para el proyecto "La buena conexión", en el marco de la campaña de GIN "Creciendo sin Violencia".

En la edición de este 2021 se trabajará para mejorar la seguridad de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en el entorno digital.

Desde hace años, pero sobre todo a partir de la situación de pandemia por COVID-19, los alumnos pasan más tiempo que nunca en Internet. Aunque sea un espacio seguro desde el punto de vista sanitario, también conlleva unos riesgos que es necesario prevenir. Uno de ellos es el ciberbullying, o acoso virtual, que será uno de los focos de "La buena conexión".

De este modo, los talleres, vídeos y seminarios en los que consistirá este proyecto irán enfocados a la promoción de una cultura del respeto en la red, para garantizar la protección de los NNA y así evitar este tipo de violencia digital. Los destinatarios del proyecto serán alumnos y alumnas de secundaria de una institución educativa de la región del Callao, así como sus docentes, madres y padres.

Desde CoPPA queremos agradecer a GIN por su incansable trabajo a favor de la infancia. Afrontamos con gran ilusión esta nueva iniciativa contribuirá a la seguridad y bienestar de muchos niños, niñas y adolescentes.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT