Ciberacoso o ciberbullying

2016

C. Abril, 2016.

0018_save_25022015

Miles de niños sufren acoso a través de internet y las distintas tecnologías de comunicación, lo que se conoce como ciberacoso o ciberbullying. Este tiene forma de mensajes desagradables, llamadas acosadoras o incluso el intercambio de sus fotos o datos personales. Aunque Internet y las redes sociales son una oportunidad para que los niños se relacionen con el mundo, representan también una amenaza real frente a su intimidad y una forma clara de violencia.

El 50% de los chicos y el 26% de las chicas explican en uno de nuestros estudios que no consideran peligroso quedar con un chico o una chica que hayan conocido por Internet. 1 de cada 4 adolescentes colgaría una foto suya en Internet que sus padres no autorizarían.

En Save the Children trabajamos para reforzar la necesidad de auto protegerse por parte de los niños y las niñas ofreciendo espacios de formación sobre el uso de internet y las nuevas tecnologías y apoyamos a los padres y educadores para que también ellos puedan proteger a sus hijos. Incidimos sobre el Gobierno exigiendo una Ley Integral de protección frente a todos los tipos de violencia contra los niños y las niñas que incluya también el ciberacoso o ciberbullying.

¿Lo harías es tu vida normal?

Cada red social es un mundo y, como en el mundo real, la lógica de las relaciones pasa por saber con quién estás hablando y hasta donde puedes llegar en lo que cuentas. Una cuestión de sentido común. Con este vídeo queríamos poner a los jóvenes frente a una cuestión esencial: si no lo harías en tu vida normal, ¿por qué hacerlo en las redes sociales?

 

Fuente: https://www.savethechildren.es/donde/espana/violencia-contra-la-infancia/ciberacoso-ciberbullying

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT