Colombia: el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico a menores, a un paso de ser aprobado

2020

Octubre, 2020.

Fundamentada en una estrategia pedagógica y no penal o sancionatoria, la ley pretende reforzar las competencias parentales de las familias con el fin de que niños, niñas y adolescentes sean educados de forma respetuosa y digna.

Con mayoría absoluta, la Comisión Primera del Senado colombiano acaba de aprobar en tercer debate el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico o cualquier método violento como forma de corrección contra niños, niñas y adolescentes. Así, la iniciativa está a un debate de ser aprobada definitivamente.

La ley en trámite, que no implicará consecuencias penales o sancionatorias, busca reforzar las competencias parentales de las familias así como dotar de alternativas a aquellas que utilicen el castigo físico como método de corrección durante la crianza, con el fin de crear un clima de respeto y dignidad el que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse.

Como colectivo orientado, entre otros aspectos, a la defensa y protección de los y las menores de edad, desde la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos permaneceremos atentos a este proceso, que de resultar exitoso integraría a Colombia entre los 60 países que ya han promulgado leyes a este respecto.

Más información en:

https://www.elpais.com.co/colombia/proyecto-de-ley-que-prohibe-el-castigo-fisico-a-menores-quedo-a-un-debate-de-ser-aprobado.html

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT