CoPPA felicita a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) por el impulso de avances legislativos en el ámbito de la violencia de género

2018

Julio, 2018.

 

La Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) envía una carta a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) para hacerles llegar una felicitación por el impulso de los avances legislativos en el ámbito de la violencia de género en las ciudades iberoamericanas. La misiva, en representación de CoPPA, ha sido firmada por la Dra. Mirta González Suárez, Miembro del Alto Consejo Internacional de CoPPA, y por María José Mata Montero, Abogada de CoPPA España.

 

---------------------

 

 

Excma. Sra. Manuela Carmena Alcaldesa de Madrid. España

Excmo. Sr. Johnny Araya Alcalde de San José. Costa Rica

Copresidencia de la UCCI

12 de julio de 2018

 

Distinguidos Copresidentes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI):

El motivo de esta misiva es trasladarles la felicitación del equipo de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) por la labor que realizan para materializar avances legislativos en el ámbito de la violencia de género en las ciudades iberoamericanas.

Nuestro colectivo está formado por profesionales y expertos en psicología, psiquiatría, sociología, criminología, pedagogía y derechos humanos, orientados a la defensa y protección de grupos vulnerables en España y Latinoamérica. Uno de los ámbitos al que dedicamos mayores esfuerzos es precisamente el que se refiere a la violencia machista, por lo que aplaudimos estos avances orientados a la prevención, la atención y la sensibilización sobre la violencia de género.

Con especial interés hemos recibido su informe 'Avances hacia la erradicación de la violencia de género en las ciudades iberoamericanas', un relevante trabajo donde nos muestran la respuesta institucional a la gran preocupación social por la persistencia de desigualdades entre hombres y mujeres que, lamentablemente, contribuyen a la violencia de género.

Ahora somos más conscientes que nunca de hasta dónde llega esta lacra social, por lo que nuestra responsabilidad para erradicarla debe seguir el camino de los cambios legislativos contundentes para proteger a las mujeres de la violencia machista. Así, aplaudimos que prácticamente la totalidad de las ciudades incluidas en su informe hayan visibilizado la problemática de la violencia contra las mujeres, desarrollando leyes para enfrentarla.

Por ese motivo, reiteramos nuestra felicitación y apoyo a la labor que realizan para fomentar el enfoque de género en el ámbito legislativo. Les alentamos a seguir trabajando en este sentido con la excelencia que han demostrado para poder seguir creando una sociedad más justa para las mujeres.

En nombre de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA):

Dra. Mirta González Suárez. Miembro del Alto Consejo de CoPPA. Catedrática de la Universidad de Costa Rica, Especializada en Psicología social, Psicología política y Equidad de género. Premio Lámpara Dorada por los derechos de las mujeres.

María José Mata Montero. Abogada de CoPPA España. Abogada, experta en Derecho Procesal Civil y Enjuiciamiento Criminal, especialista en Violencia Doméstica, Derecho de Familia y procedimientos sobre la capacidad de las personas.

 

Enlace a la carta: http://ow.ly/D6bX30kYB4c

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT