CoPPA participa en la 'Jornada sobre violencia, maltrato animal y respuestas del Derecho Penal' en el Ilustre Colegio de la Abogacía Alavesa

2019

Junio, 2019.

Muestra el apoyo emocional de los animales

Foto ilustrativa: S. McCutcheon

  • La Dra. Estela Díaz presentará una ponencia sobre el vínculo entre la crueldad hacia los animales y la violencia hacia las personas.

El Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía Alavesa (ICAA) será, el próximo 4 de julio de 2019, el escenario de la jornada gratuita «Violencia, maltrato animal y respuestas del derecho penal».

El programa contará con expertos de las diversas áreas del derecho, como la abogada María González Lacabex, en representación del Grupo de Estudio de Derecho Animal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia y la Magistrada del Juzgado de Instrucción nº2 de Burgos, Rebeca Huertos Domingo, ambas miembros del colectivo de operadores jurídicos por los animales, INTERcids, que analizarán la evolución del Derecho Animal en España, así como la teoría y práctica del delito de maltrato animal desde el punto de vista penal.

En representación de nuestro colectivo, la Dra. Estela Díaz profundizará, a través de informes y estudios realizados por CoPPA, en el vínculo existente entre la crueldad hacia los animales y la violencia ejercida contra seres humanos, sus ramificaciones, manifestaciones y posibles vías de detección y prevención, así como programas de protección a las víctimas.

Por su parte, los agentes de la Ertzaintza Juan Carlos Gómez y Alfredo Blanco participarán presentando la perspectiva policial en los delitos contra los animales desde el punto de vista penal.

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse enviando un email a: colegio@icaalava.org.

Programa:el programa del evento del 4 de julio 2019 del Colegio de Abogados de Álava

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT