CoPPA se une con PRODA y Fundación Franz Weber en "Violencia de especie: Estrategias educativas para una paz sin discriminación"

2013

Verde Buena 2

Carta acerca del compromiso de CoPPA con la "Educación para el cambio".

https://coppaprevencion.org/files/carta_carolina_castano.pdf

Quito, 25 de Junio de 2013

Leonardo Anselmi
Fundación Franz Weber
Ref. Educación para el cambio

En calidad de profesionales y expertos en los campos de las ciencias de la educación, la psicología, la psiquiatría, la sociología y la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica queremos felicitar a la Fundación Franz Weber por esta importante iniciativa, así como reiterar nuestro compromiso para trabajar conjuntamente con PRODA y FFW en este proyecto ambicioso y necesario.

Uno de los objetivos centrales de la educación debe ser el de “equipar a los estudiantes con la capacidad y el compromiso para tomar acciones efectivas, apropiadas y responsables con respecto a problemáticas sociales, económicas, ambientales, éticas y morales” (Hodson, 2003).

Numerosos estudios e investigaciones han demostrado que existe una estrecha relación entre el maltrato animal y la violencia interpersonal. El maltrato a los animales es un asunto muy serio y preocupante que afecta a la sociedad. Una educación con un enfoque en la comprensión de los animales y promoción de la compasión hacia las demás especies, puede generar cambios en nuestro actuar y contribuir a la disminución de la agresión y violencia hacia animales y seres humanos.

La educación debe ser un agente transformador de nuestras creencias, valores y actitudes. CoPPA mantiene el objetivo de impulsar estrategias pedagógicas y políticas de manejo desde el marco institucional para reforzar los principios de una educación para la justicia social y la construcción de una cultura de respeto hacia los animales no humanos.

Le saludamos respetuosamente,
En nombre de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA):

Dra. Carolina Castaño Rodríguez
Docente, Facultad de Educación, Australian Catholic University, Melbourne, Australia.
Ex Docente y Coordinadora, Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE), Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.
Investigadora, Prevención de Violencia en Niños y Niñas y desarrollo de programas de educación en ciencias y educación medio ambiental.
Director de Equipo Transformative Science Research Support Team: Ciencias de la educación para la justicia social, diversidad cultural, sostenibilidad ecológica y la construcción de la paz, Australian Catholic University.
Asesoría Pedagógica; Ministerio de Educación de Ecuador y Organización de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo (OEI). (2011).
Consejo Asesor. Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA).

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT