CoPPA participa con profundo dolor el fallecimiento de Wandelino Nogueira Neto, ocurrido en el día 26 de febrero.

2018

28 de febrero de 2018.

CoPPA participa con profundo dolor el fallecimiento de Wandelino Nogueira Neto, miembro de nuestro Alto Consejo.

Su firme defensa de los derechos humanos, especialmente los de los niños, niñas y adolescentes, así como su extensa trayectoria en el ámbito jurídico y académico fueron motivo para que fuera nombrado, con amplio apoyo, miembro del Comité de los Derechos del Niño. Así mismo, lo convirtieron en un referente para todos aquellos que, en todo el mundo, trabajamos en el ámbito de la protección de los menores.

Habiendo ejercido como abogado y fiscal en el Estado de Río de Janeiro, el Sr. Nogueira Neto participó activamente en la redacción del "Estatuto de la Crianza", documento pionero en América Latina sobre el nuevo marco institucional basado en la Convención de los Derechos del Niño. Ocupó así mismo el cargo de Presidente de la Asociación de Fiscales de Bahía (AMPED), fue Profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad Federal de Bahía, Investigador del Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Infancia y la Adolescencia (INDHIA), Coordinador de proyectos de capacitación de la Asociación Brasileña de Magistrados y Promotores de Niños y Jóvenes (ABMP) y miembro de ANCED – DNI Brasil. Sus áreas de especialización incluyeron el derecho internacional público, las relaciones entre el derecho y la innovación tecnológica y los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Su gran calidez humana, así como su compromiso con la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad, llevaron a que acompañase nuestras iniciativas en calidad de miembro de nuestro Alto Consejo Internacional. Por su gran apoyo, le estaremos, como no puede ser de otro modo, enormemente agradecidos.

Desde el equipo de CoPPA sentimos enormemente esta pérdida y echaremos mucho de menos la presencia de Wanderlino en nuestro colectivo, si bien el legado que ha dejado con nosotros perdurará.

Vaya nuestra solidaridad para su familia, para sus amistades y para toda la sociedad civil organizada en la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia,

Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT