Derechos humanos de las personas con diversidad funcional

2015

C. Septiembre, 2015.

adeledif

García, J. V. (2015). Derechos humanos de las personas con diversidad funcional. TRIM: revista de investigación multidisciplinar, (8), 27-46.

Resumen

En primer lugar; nos gustaría defender que más que personas con discapacidad, somos personas con diversidad funcional, es decir tenemos unas aptitudes, talentos o cualidades que nos diferencian para poder ejercitar el funcionamiento de las AIVD2. Es posible que las personas con estas capacidades diferentes, se les pueda regular su plena capacidad jurídica y ciudadana, a través de estos derechos humanos, y restaurar los valores de este colectivo para promover, proteger y asegurar el pleno derecho a la igualdad y a la dignidad; para mejorar su calidad de vida. Los derechos humanos de este colectivo de personas, son un buen mecanismo de defensa legal, para mantener la no discriminación y restablecer los derechos vulnerados. Refuerzan los instrumentos y suponen importantes consecuencias, como la visibilidad de estas personas, además de proporcionar herramientas vinculantes a la hora de hacer prevalecer los derechos de estas personas.

En segundo lugar; se debe de fomentar la comprensión de los asuntos relativos a este colectivo, movilizando el apoyo a la dignidad, al bienestar de las personas, cualquiera que sea su capacidad y se debe de garantizar que tengan los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras personas.

 

Enlace al texto completo: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4974017

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT